Un grupo de vecinos de Tigre, con el eslogan de que no puede existir una cuarentena “eterna”, se reunieron frente a la municipalidad del partido con una sentada en reclamo del retorno a clases presenciales. La manifestación se realizó horas antes de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, tuviera una reunión con sus pares provinciales a quienes les iba a presentar el índice epidemiológico desarrollado para determinar en qué ciudades se puede retornar sin riesgo.
Autoconvocados por un chat de WhatsApp, el grupo reconoció que su único objetivo es que los chicos puedan volver al colegio. En ese marco, reconocen que no todos los colegios cuentan con las mismas posibilidades ante esta situación, y que tras seis meses de cuarentena ya debería existir una estrategia para la reanudación gradual y con protocolos específicos para cada escuela. Para eso presentaron en la Municipalidad de Tigre un petitorio con más de 400 firmas.
La manifestación, integrada en su mayoría por mujeres, pero también por niños y adolescentes, reclamó el regreso a las aulas, cantó el Himno Nacional y se desconcentró sin ningún incidente.