El Gobierno de Morón utilizará la ubicación de los botones antipánico otorgados a víctimas de violencia de género para prevenir casos en el distrito. Con esta medida, el Gobierno de Morón contará con un panorama territorial más amplio y, en base a eso, trabajará para profundizar sus políticas de género, direccionando talleres y acciones a las zonas más afectadas.
Una vez obtenidos los datos, se integrarán a un mapa territorial donde figuran la cantidad de casos asistidos por la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual local, el tipo de violencia ejercida y la situación socioeconómica de víctimas y victimarios. En este sentido, la geolocalización permitirá tener un registro visual del distrito, a partir del cual se podrán obtener estadísticas y ampliar la información sobre el área donde se concentran los casos.
“Todos los días trabajamos junto a nuestro equipo en la prevención porque es fundamental para evitar la violencia de género. En este caso, estamos usando la tecnología para dar una respuesta anticipada y eficiente que nos permita asistir mejor a las víctimas”, indicó el Intendente Ramiro Tagliaferro.
Durante los últimos dos años de gestión, se incorporaron a la Policía Local dos patrulleros pensados exclusivamente para asistir a víctimas de violencia de género y se firmó un convenio con Nación para la construcción de un refugio para mujeres y sus hijos. Por otro lado, también se realizan acciones de sensibilización en la calle, en las escuelas y en institiciones públicas y privadas.
Morón cuenta, además, con el Centro Vivir Sin Violencia, un espacio donde las víctimas reciben asesoramiento jurídico y asistencia psicológica por parte de profesionales capacitados. Aquellas personas que se encuentren en una situación de violencia pueden acercarse a Mendoza 289, Morón, en el horario de 8 a 20h o llamar por teléfono al 0800-345-6853 o al 4629-6272.