El nuevo espacio funciona en el turno mañana y amplía la matrícula de 112 a 147 para que más chicos y chicas de Tres de Febrero accedan a una educación pública, gratuita y de calidad. Hasta 2017 el jardín tenía 5 salas, 2 en el turno mañana y 3 en el turno tarde y en 2016 comenzaron las obras para mejorar la infraestructura y la conexión a la red cloacal.
“Es una alegría inaugurar una nueva sala para que más chicas y chicos del barrio El Libertador tengan acceso a un derecho tan fundamental como es el derecho a una educación de calidad. Asumimos el compromiso de universalizar la matrícula en nivel inicial y es algo que estamos cumpliendo a través de obras que amplían los jardines de infantes municipales”, indicó el Intendente.
La apertura de estas nueva sala y la que se inauguró en marzo en el jardín Arenales de Ciudadela se suma al plan de renovación integral que se puso en marcha en 2015 y que ya alcanzó 14 jardines de infantes municipales e incluyó reparación de filtraciones y roturas, pintura interior y exterior, sistema de calefacción, mobiliario nuevo, acondicionamiento de sanitarios, construcción de baños para discapacitados, parquización, salas con cambiadores y lactarios, juegos, rampas y arreglo de veredas. Además, se conectó a la red de agua corriente y cloaca los jardines Despertar y Remedios de Escalada y a la red cloacal en El Libertador.