Hace menos de un año la Nación y la Municipalidad de Tres de Febrero pusieron en marcha el plan de urbanización integral del barrio Ejército de los Andes con una inversión del gobierno nacional de $329.287.078. El intendente Diego Valenzuela y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, recorrieron junto a vecinos y vecinas la primera etapa de la obra que ya está finalizada.
La transformación del barrio incluye la construcción de un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) y un playón deportivo, la extensión de la red eléctrica y de alumbrado público y el arreglo de escaleras, rampas, ascensores, contenedores de residuos, señalética urbana y el mejoramiento de espacios comunes. Además, se ampliaron las redes cloacales, pluviales y de agua potable y se realizaron conexiones domiciliarias y pintura comunitaria de fachadas, entre otras obras.
“Estamos acá para ver cómo avanzan las obras y para cumplir con la palabra. Estuvimos aquí hace unos 8 meses con la gobernadora María Eugenia Vidal anticipando lo que íbamos a hacer y hoy una primera parte ya está hecha, hay muchas cosas que los vecinos ya pueden disfrutar”, señaló Frigerio durante la recorrida. Además, destacó el acompañamiento de la Provincia, el Municipio y la participación de vecinas y vecinos.
“El trabajo que estamos haciendo con el Ministerio del Interior es fundamental para que también en este barrio haya condiciones de progreso”, expresó Valenzuela. “Se trata de un barrio que siempre fue olvidado pero que también merece progresar, así que nos llena de orgullo poder mostrar hechos concretos y transformar nuestra palabra en realidades para la comunidad”, concluyó.