En Vicente López, tres habitantes de Florida y Munro fueron detenidos acusados de haber robado casas que se encontraban a menos de 50 cuadras de sus domicilios. Los acusados fueron apresados después de una persecución que coordinaron los operadores de las cámaras de seguridad municipal.
Los tres sospechosos fueron arrestados por agentes de la Patrulla Municipal de Vicente López en la intersección de San Martin y Mitre, en Florida el jueves pasado. Los ladrones acababan de robar una casa a 25 cuadras del lugar donde fueron detenidos.
Todo inició tras la llamada de alerta de un vecino sobre un robo en una casa de José María Paz al 600, en Florida. Luego de reducir a los ocupantes de la vivienda, los delincuentes se adueñaron de joyas y una gran cantidad de dinero para más tarde escapar en un Chevrolet Prisma gris y un Chevrolet Corsa adaptado como taxi de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes de la investigación, informaron que: “Una vez hecha la denuncia, se inició la búsqueda de los dos vehículos utilizados por los delincuentes. Los operadores del Centro de Monitoreo no tardaron en reconocer a ambos automóviles, cuyas chapas patentes también fueron identificadas con celeridad por el sistema de identificación LPR de la Municipalidad de Vicente López. De esta manera comenzó una persecución por distintas calles del distrito”
Los delincuentes, tienen entre 28 y 33 años, de los tres, dos fueron capturados en el lugar donde se los intercepto. El tercer ladrón logró escapar pero fue arrestado a unas pocas cuadras. Los jóvenes habrían realizado robos en una casa de Munro, en otra de Florida y en una tercera de Villa Martelli.
Los sospechosos fueron indagados por la fiscal de Vicente López Cecilia Chaieb y después quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia del Departamento Judicial de San Isidro.