El operativo inició luego de que los lectores de patentes dispuestos por el Municipio en Avenida del Libertador emitieran una alerta sobre la participación de un vehículo Peugeot 207 en hechos delictivos. Al final, el automóvil fue interceptado en la intersección de las calles Maipú y Villate cuando, producto de la fuga, chocaron con un autobús de la Línea 203, y luego contra un sitio en construcción sin causar víctimas.
En el video que tomó la cámara de seguridad, se puede ver cuando el vehículo de la pandilla ingresó a Vicente López desde CABA.
En el momento en que el lector de patentes envía una alerta al “Central de Monitoreo Municipal”, a partir de ese momento iniciaron las operaciones de búsqueda a través de la cámara hasta que los sospechosos fueron interceptados.
El rally finalizó a metros de la Quinta Presidencial, donde fueron atrapados.
Además, puede observarse en un video, la persecución a pie y el buen uso de las nuevas cámaras incorporadas a los chalecos.
Según la fuente de la investigación, los detenidos eran tres ciudadanos colombianos “con dudosos papeles migratorios”, quienes fueron alojados en dependencia policial a la espera de la intervención del fiscal Gastón Larramendi.