Según fuentes policiales, los sujetos frecuentaban esta zona en las horas pico, donde se mueve un gran volumen de gente, y perpetraban sus hurtos en las paradas o en los transportes públicos que circulan por Panamericana.
Luego de un seguimiento de los sospechosos, se los reconoció en la intersección de Blas Parera y avenida San Martín, en la localidad de Florida, donde bajaron a la parada ubicada en la colectora y tomaron un colectivo de la línea 21.
Tras bajarse a las pocas cuadras, en la parada de Malaver, siempre mano hacia el norte de la provincia de Buenos Aires, volvieron a abordar otro colectivo, que fue interceptado en un operativo conjunto entre personal del Comando de Patrulla Motorizada de Vicente López y el GPM de la Policía Bonaerense a la altura de Pelliza, ya en la localidad de Olivos.
Allí, luego de hacer descender a los sospechosos, los efectivos revisaron a estos hombres y encontraron en su poder 6 teléfonos celulares que habrían sido sustraídos bajo la modalidad delictiva anteriormente mencionada. Por este motivo, fueron puestos a disposición de la justicia, y trasladados a la Comisaría de la localidad de Munro.