“El principal objetivo es tener mejor luz, más luminosidad, para que el vecino se sienta más seguro. Hoy estamos cambiando toda la luminaria a LED, lo que nos permite ahorrar mucho en la factura de luz, y además de tener la certeza de que es una luz que tiene un mejor y más prolongado funcionamiento”, explicó el jefe comunal.
Con el propósito de alcanzar una mayor sustentabilidad –se logrará un 65% de ahorro energético y un 66% de reducción de dióxido de carbono–, reducir el gasto y brindar más seguridad en las calles, se instalarán 19.783 luminarias de altura, 16.061 de vereda y 930 artefactos. Del total, ya se llevan ejecutadas más de tres mil instalaciones, tanto en calles internas, avenidas, como plazas y demás espacios públicos.
“Hemos asumido un desafío muy grande, que es el de llevar a iluminación LED toda el alumbrado de altura y vereda. Aparte de la mejora ecológica que significa y una mayor luminosidad en la calle, estamos haciendo un gran ahorro energético”, agregó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Botello.
A su vez, el intendente celebró el hecho de ser el primer municipio que contará con luminaria 100% LED y señaló que “los vecinos de Vicente López merecen tener esta calidad, junto con esta conciencia medioambiental; ahorrar dinero y contaminar menos, también, son parte de nuestra política como municipio”.