En el Centro de Monitoreo Urbano (Acassuso 3780, Olivos), acompañado de efectivos y el subsecretario de Seguridad, Martín Gasulla, el jefe comunal destacó que, a través de esta implementación tecnológica, “podremos seguir a nuestros agentes en tiempo real para cuidarlos en situaciones de riesgo, porque cada uno va a poder apretar un botón de pánico y solicitar ayuda de manera inmediata“. Los dispositivos de localización y rastreo combinan la utilización de las tecnologías de GPS –permite determinar la localización términos de longitud y latitud– y GPRS y 3G –posibilita el envío de los datos que se montan sobre la infraestructura–. De este modo, la información que se recolecte es enviada automáticamente a los servidores, donde es almacenada.
Por su parte, el subsecretario Gasulla señaló: “Queremos que nuestro personal trabaje con los insumos adecuados para cumplir sus funciones del mejor modo posible, que se sientan cuidados por parte del municipio y que cuenten con la mayor cantidad de herramientas de primer nivel de calidad y tecnología para efectuar sus acciones”.
Antes de finalizar la presentación, el intendente Macri subrayó el hecho de seguir incorporando tecnología y ser un ejemplo en materia de seguridad. “Estos nos va a permitir estar más cerca de nuestros vecinos y acercarles respuestas rápidas cuando más las necesitan”.