Las obras del nuevo túnel en La Calandria y las vías del Ferrocarril General Belgrano Norte, Villa Adelina, avanzan a muy buen ritmo. En marzo finalizarán los trabajos.
“Con esta obra vamos a descomprimir el tránsito y bajarán notablemente los riesgos de accidentes en esta zona de corredores escolares. Avanzamos en la construcción de túneles con la altura necesaria para que no tengan impacto sobre los barrios.”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Con respecto a la parte hidráulica, la obra tiene una particularidad. “Por debajo de este cruce pasa el aliviador Pavón de unos 13 kilómetros de largo que desemboca en el Rió Reconquista; por lo que no hace falta tener estaciones de bombeo para elevar las aguas, ya que irán directamente a este conducto”, sumó Posse.
“Estamos trabajando en los detalles finales. Está terminada la excavación bajo vías y estamos avanzando en el pavimentación de hormigón en este sector”, contó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.
Ya fue colocada la base de hormigón pobre de 15 centímetros de espesor y próximamente se realizará el tendido de la carpeta de rodamiento, de hormigón rico de 20 cm reforzado con malla de acero.
“En forma simultánea se trabaja en el montaje de toda la herrería, correspondiente al cerco de seguridad y barandas”, sumó Landívar.
El nuevo paso bajo nivel será apto para tránsito liviano, dado que su altura máxima será de 2,90 metros. Tendrá doble sentido de circulación y rampas de fácil acceso. Los trabajos se completan con nueva iluminación del cruce y su área de influencia; además de señalización horizontal y vertical con pintura termoplástica de todo el paso bajo nivel e intersecciones.