Voluntarios recorrerán los barrios de San Martín para convocar a vecinos que abandonaron la escuela

Además, las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social harán un relevamiento integral de las necesidades de las familias. Los interesados en colaborar, podrán anotarse hasta el 29 de enero.

0
516

En una nueva edición del Programa Volvé a la Escuela, trabajadores municipales de las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, promotores y voluntarios recorrerán distintos barrios de la ciudad para convocar a jóvenes y adultos a terminar sus estudios primarios o secundarios.

En ese sentido, del 5 al 9 de febrero, de 9 a 13, los equipos visitarán casa por casa en nueve barrios de la ciudad: Villa Hidalgo, Las Magnolias, La Carcova, Barrio Nuevo, 13 de Julio, Curita, Independencia, Costa Esperanza y 8 de Mayo.

Durante el encuentro, los vecinos recibirán asesoramiento y una carta del Intendente Gabriel Katopodis convocándolos a sumarse al programa Volvé a la Escuela.

Además, las áreas realizarán una encuesta socio-sanitaria de los integrantes de la vivienda, con el objetivo de relevar personas con discapacidad y adultos mayores, mujeres embarazadas sin controles periódicos, asistencia al sistema educativo de niños y jóvenes, acceso a controles de salud y personas con diabetes, entre otras cosas.

Asimismo, durante los días de visita en cada barrio, estarán disponibles el Hospital Móvil y el Hospital Veterinario Móvil para que los vecinos accedan a servicios de salud.

Los datos obtenidos serán sistematizados por las áreas y el Municipio se contactará con las familias para brindarles propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados.

Para participar de los relevamientos, los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 29 de enero, completando este formulario. Luego, el 31 de enero, a las 10, deberán asistir a una capacitación en el Salón Malvinas del Palacio Municipal -Belgrano 3747-.

A través del programa Volvé a la Escuela, 4.376 jóvenes y adultos ya retomaron sus estudios desde 2012.

Esta acción se enmarca en una política municipal activa de inclusión y cercanía con los ciudadanos, promoviendo el derecho y el acceso a la educación para aquellos que, por distintas circunstancias, han quedado fuera del Sistema Educativo.