Los móviles fortalecerán el servicio de respuesta del área de Salud del municipio, “reduciendo los tiempos y disminuyendo la circulación de vecinos durante el período de aislamiento por la pandemia de coronavirus”, se informó en un comunicado divulgado este lunes a la prensa.
“Estas unidades que se incorporan están destinadas a la atención de los denominados ‘códigos verdes’, que han aumentado de 600 que recibíamos antes de la pandemia, a un total de 3.600 consultas mensuales. Esto nos motivó a sumar nuevos móviles, que son mucho más ágiles y de mayor respuesta que una ambulancia”, destacó Zamora.
“El promedio actual de respuesta para los códigos verdes oscila entre 90 y 120 minutos -previo a la llegada del Covid-19 se encontraba en 6 horas promedio-, lo que demuestra un Municipio que ha tenido que variar y mejorar la disposición de sus recursos humanos y de sus capacidades técnicas para poder adaptarse a la pandemia”, añadió el intendente.
En cada automóvil se trasladarán un médico y un chofer, agregó el comunicado de la comuna de Tigre.
Además. como parte del plan de acción integral llevado adelante por el Municipio para contener la propagación del coronavirus, se instaló recientemente una cabina sanitizante en la entrada del Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato.
Al respecto, Zamora comentó que “se trata de una herramienta que brinda más protección al personal médico, trabajadores y vecinos que ingresan al hospital”.
Participaron de la presentación el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde y el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.